Preguntas frecuentes

¿Qué es un PAC?

Es un Proveedor autorizado de certificación que otorga el sat para que certifique tus comprobantes fiscales digitales por internet (CFDI)'

¿Qué es un CFDI?

Es el comprobante fiscal digital por internet (CFDI)) que debes emitir para comprobar un ingreso.'

¿Qué es el timbrado fiscal?

El timbrado fiscal es la validación de todos los comprobantes CFDI, en este proceso se le fija al comprobante un folio fiscal además de asignarle un sello digital por parte del SAT.'

¿Qué es el la FIEL y cómo se compone?

La Firma Electrónica Avanzada "FIEL" es un conjunto de datos que se adjuntan a un mensaje electrónico, cuyo propósito es identificar al contribuyente como autor legítimo de éste, tal y como si se tratara de una firma autógrafa. Esta brinda seguridad a las transacciones que el contribuyente realiza y se identifican por sus archivos principales .key y .cer.'

¿Qué es un certificado de sello digital (CSD)?

El Certificado de Sello Digital, también conocido como CSD, es un documento electrónico personalizado por medio del cual el SAT garantiza la relación entre la identidad de un sujeto o entidad y la clave pública que utiliza para firmar sus documentos digitales.

El CSD sirve para firmar la información contenida en el Certificado Fiscal Digital, dando lugar al Sello Digital.

¿Cómo se solicita un CSD?

Para obtener un Certificado de Sello Digital se debe seguir un proceso muy parecido al de la solicitud de folios:

  • 1. Descargar e instalar el programa Solcedi. Y generar los archivos (*.req), (*.key) y (*.sdg) para Certificado de Sello Digital. Son, en su respectivo orden, el archivo de requerimiento, la clave privada y el archivo ensobretado.
  • 2. Entrar al sistema CertiSAT Web usando la FIEL. y en este sistema se envía el archivo (*.sdg) que es la solicitud de Certificado de Sello Digital.
  • 3. Cuando se ha enviado el archivo de requerimiento se deberá recibir un acuse con el número de la operación y con este se da seguimiento al trámite y descargar el archivo (*.cer), que es el Certificado de Sello Digital, de la sección de Recuperación de Certificados con la ayuda del RFC.

¿Cómo contrato con Dfacture?

Debes elegir un plan de folios según tu consumo anual, elegir el servicio a contratar dentro de nuestra página principal del sitio web, encontraras la opción regístrate deberás llenar el formulario y en automático llegara un correo de bienvenida con las indicaciones para acceder a tu cuenta.

Se vencieron o terminaron mis folios ¿Cómo renuevo?

Dentro del sitio web en precios encontraras los planes de folios, según el que desees contratar deberá realizar el depósito a los datos bancarios que ahí señala y enviar tu comprobante con el nombre o razón social a pagos@dfacture.com.