Términos y condiciones

1. CONDICIONES GENERALES Y SU ACEPTACIÓN

Estas condiciones generales (en adelante “Condiciones Generales”) regulan el uso del servicio

DFACTURE (en adelante “Servicio”) que la sociedad mercantil FACTURACIÓN ELECTRÓNICA, S.A. DE C.V. sociedad legalmente constituida conforme a las leyes de México, según consta en la escritura pública Instrumento Diez Mil Cuatrocientos Siete (10,407) Con Numero De Volumen Ciento Veinticinco (125) levantado ante la fe del Notario Público, Lic. Humberto Jiménez Jiménez, Auxiliar De La Notaria Publica Número Tres del Distrito Judicial de Atlixco Puebla, de fecha veintidós de junio de dos mil diez, e inscrito en el Registro Público de Comercio, bajo el folio mercantil número 003-0014768, y cuya denominación es “Facturación Electrónica” S.A. de C.V.”. (en adelante LA EMPRESA) pone gratuitamente a disposición de los usuarios de Internet a través de la URL: https:/www.dfactur-e.net:8085 (en adelante el “Portal”)

La utilización del Servicio atribuye la condición de usuario del Servicio (en adelante, el “Usuario”) y expresa la aceptación plena y sin reservas del Usuario de todas y cada una de las Condiciones Generales en la versión publicada por LA EMPRESA en el momento mismo en el que el Usuario acceda al Servicio.

Especialmente el Usuario manifiesta su conocimiento y presta su autorización para que

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA, S.A. DE C.V. entregue al Servicio de Administración Tributaria (SAT), copia de los comprobantes certificados a través de este servicio.

2. OBJETO

Las presentes Condiciones Generales regulan la prestación del Servicio por parte de

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA S.A. DE C.V. y la utilización del Servicio por parte de los Usuarios.

LA EMPRESA se reserva el derecho de modificar unilateralmente, en cualquier momento y sin aviso previo, la presentación, configuración y contenido del Servicio, así como también las condiciones requeridas para utilizar el Servicio.

3. El SERVICIO Y SU FUNCIONAMIENTO

3.1 Descripción del Servicio. Funcionalidades.

El objetivo del Servicio es obtener Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) certificados a partir de unaintroducción de datos básica por parte del Usuario.

En un primer paso los Usuarios del Servicio introducirán mediante formularios Web los datos básicos que conformanun Comprobante Fiscal Digital, se realizan una serie de validaciones y de no faltar datos se procederá a construir elCFDI de acuerdo a las especificaciones legales vigentes en cada momento (Resolución Miscelánea Fiscal y susAnexos) y a firmar el documento empleando para ello el Certificado de Sello Digital que el Usuario habrá cargado enel sistema en el momento de su registro como Usuario del Servicio.

En un segundo paso el CFDI se remite al Servicio de Certificación de CFDI de FACTURACIÓN ELECTRÓNICA,S.A. DE C.V., el cual procederá a realizar las validaciones detalladas en la legislación vigente, si es correcto seprocederá a su certificación o timbrado (asignación de folio, fecha y hora y firma con el certificado del SAT).Finalizado el proceso se devuelve al Usuario a su cuenta de correo: 

Los servicios que se garantizaran por parte de la sociedad FACTURACIÓN ELECTRÓNICA, S.A. DE C.V. son losque a continuación se relacionan:

3.2 Mantenimiento

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA, S.A. DE C.V. a su sola discreción se reserva el derecho, sin responsabilidadalguna de su parte, para realizar mejoras y mantenimiento continuo a la infraestructura y a la aplicación de ServicioGratuito de emisión de timbrado, para estos efectos se podrán ejecutar mantenimientos cuya duración no serámayor a 12 horas, lo anterior será notificado al contribuyente a través de la página de internet www.dfacture.com.

3.3 Requisitos técnicos necesarios

Para utilizar el Servicio de generación de CFDI de DFACTURE se requerirán las siguientes especificaciones:

a) poseer un ordenador equipado con las características técnicas mínimas que necesitan para acceder acualquier página de internet. 

b) Servicio de internet (Velocidad sugerida mínima de 512Kb/s).

c) Correo Electrónico personal válido que se revise frecuentemente. 

d) Cumplir con los requisitos que establece el SAT para la emisión del CFDI (Ej. Firma Electrónica,Certificado de Sello Digital, etc.).

Los requisitos no son proporcionados por  FACTURACIÓN ELECTRÓNICA, S.A. DE C.V., es responsabilidad delCliente contar con libre acceso a ellos.

Los costos en los que incurra el Cliente para adquirir estos requisitos corren por cuenta del Cliente. FACTURACIÓNELECTRÓNICA, S.A. DE C.V. no tiene ninguna obligación de proporcionar dichos requisitos mínimos.

Los requisitos del SAT son proporcionados única y exclusivamente por este organismo, y es el Cliente quien seinforma directamente de las normativas existentes en materia fiscal.

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA, S.A. DE C.V. puede brindar al Cliente asesoría respecto al proceso del SAT paraser emisor de CFDI, sin significar esto en lo absoluto que el Cliente es absuelto de sus obligaciones fiscales, otampoco que la responsabilidad de sus actos contables fallidos ocasionados por información incompleta, errónea, omal interpretada se transfiere a FACTURACIÓN ELECTRÓNICA, S.A. DE C.V.. Queda del Cliente, aún siendoasesorado por FACTURACIÓN ELECTRÓNICA, S.A. DE C.V. bajo solicitud del Cliente, la responsabilidad deinformarse y cumplir con sus obligaciones fiscales tal como lo establece el SAT, así como el mantenerse actualizadode las modificaciones de dichas normativas. 

En el caso del software utilizado para navegar, FACTURACIÓN ELECTRÓNICA, S.A. DE C.V. buscará en lamanera posible de apegarse al estándar más utilizado y de acceso público. El estándar de los navegadores deinternet es ajeno al control de FACTURACIÓN ELECTRÓNICA, S.A. DE C.V., por lo que el Servicio se basará en laúltima versión de Internet Explorer desarrollado por Microsoft para brindar una plataforma común a la mayoría desus Clientes. Las fallas que puedan presentarse debido a versiones recientes de dicho software o a las versionesanteriores, es ajeno al desempeño del sistema de FACTURACIÓN ELECTRÓNICA, S.A. DE C.V.. 

Por la utilización de los Servicios, el Cliente acepta que FACTURACIÓN ELECTRÓNICA, S.A. DE C.V. no será enningún caso responsable por los costos en que incurra el Cliente ante su proveedor de servicios de internet, ocuando el Cliente utilice los Servicios en una o más localidades donde el Cliente no tenga contratado el servicio deinternet. Las fallas en las líneas telefónicas de terceros o directamente en la conexión de internet que se requierapara la utilización del Servicio no serán responsabilidad de FACTURACIÓN ELECTRÓNICA, S.A. DE C.V..

4. CONDICIONES DE ACCESO Y UTILIZACIÓN DEL SERVICIO

4.1 La presentación del Servicio por parte de  FACTURACIÓN ELECTRÓNICA, S.A. DEC.V. tiene carácter gratuito para los Usuarios, aunque es necesario un registroprevio que permite identificarle fiscalmente para configurar su entorno.

4.2 Obligación de hacer un uso correcto del Servicio

El usuario se compromete a utilizar el Servicio de conformidad con la ley, la moral, las buenas costumbresgeneralmente aceptadas y el orden público, así como a abstenerse de utilizar el Servicio con fines ilícitos, prohibidosen las presentes “Condiciones”, lesivos a los intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar los Servicios, los equipos informáticos de otros usuarios de internet (hardware ysoftware).

En caso de incumplimiento de la presente condición, FACTURACIÓN ELECTRÓNICA, S.A. DE C.V. podrásuspender la prestación del Servicio a dicho Usuario con lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales.El Usuario será responsable frente a FACTURACIÓN ELECTRÓNICA, S.A. DE C.V. del uso incorrecto del Servicio.

4.3 Responsabilidad por daños y perjuicios

El Usuario responderá de los daños y perjuicios de toda naturaleza que FACTURACIÓN ELECTRÓNICA, S.A. DEC.V. pueda sufrir como consecuencia del incumplimiento de cualesquiera de las obligaciones a las que quedasometido por virtud de estas Condiciones Generales o de la ley en relación con la utilización del Servicio.

5. DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA, S.A. DE C.V. informa al Usuario de la existencia de ficheros automatizadoscreados por ella y bajo responsabilidad de la misma, cuya finalidad es realizar el mantenimiento y la gestión de losServicios. FACTURACIÓN ELECTRÓNICA, S.A. DE C.V. se compromete al cumplimiento de su obligación desecreto y a su deber de guardar los datos, incluso después de concluida la relación contractual, adoptando medidasde seguridad que impone la legislación vigente para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso noautorizado. El Usuario otorga su consentimiento a FACTURACIÓN ELECTRÓNICA, S.A. DE C.V. para recibir deesta última publicidad de productos o servicios de la misma o de terceros siempre relacionados con servicios detelecomunicaciones.

6. DISPONIBILIDAD, CONTINUIDAD, UTILIDAD Y FIABILIDAD

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA, S.A. DE C.V. no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento delServicio. Cuando ello sea razonablemente posible FACTURACIÓN ELECTRÓNICA, S.A. DE C.V. advertirápreviamente de las interrupciones en el funcionamiento del Servicio. FACTURACIÓN ELECTRÓNICA, S.A. DE C.V.tampoco garantiza su infalibilidad y, en particular, aunque no de modo exclusivo, que los usuarios puedan acceder alas distintas páginas web que forman el Servicio.FACTURACIÓN ELECTRÓNICA, S.A. DE C.V. EXCLUYE CUALQUIER RESPONSABILIDAD POR LOS DAÑOS YPERJUICIOS DE TODA NATURALEZA QUE PUEDAN DEBERSE A LA FALTA DE DISPONIBILIDAD O DECONTINUIDAD DEL FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO, A LA DEFRAUDACIÓN DE LA UTILIDAD QUE LOSUSUARIOS HUBIEREN PODIDO ATRIBUIR AL SERVICIO Y A LOS FALLOS QUE PUDIERAN PRODUCIRSE.

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA, S.A. DE C.V. es completamente ajena, no interviene en la creación, transmisiónni en la puesta a disposición de y no ejerce ninguna clase de control previo ni garantiza la licitud, infalibilidad yutilidad de los CFDI transmitidos, difundidos, almacenados, recibidos, obtenidos, puestos a disposición, o accesiblesa través de los Servicios. FACTURACIÓN ELECTRÓNICA, S.A. DE C.V., EXCLUYE CUALQUIERRESPONSABILIDAD POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE TODA NATURALEZA QUE PUEDAN DEBERSE A LATRANSMISIÓN, DIFUSIÓN, ALMACENAMIENTO, PUESTA A DISPOSICIÓN, RECEPCIÓN, OBTENCIÓN OACCESO A LOS CONTENIDOS A TRAVÉS DE LOS SERVICIOS Y, EN PARTICULAR, AUNQUE NO DE MODOEXCLUSIVO, POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS QUE PUEDAN DEBERSE A (A) EL INCUMPLIMIENTO DE LALEY, LA MORAL Y LAS BUENAS COSTUMBRES GENERALMENTE ACEPTADAS O EL ORDEN PÚBLICO COMOCONSECUENCIA DE LA TRANSMISIÓN, DIFUSIÓN, ALMACENAMIENTO, PUESTA A DISPOSICIÓN,RECEPCIÓN, OBTENCIÓN O ACCESO A LOS CONTENIDOS A TRAVÉS DE LOS SERVICIOS (B) LAINFRACCIÓN DE LOS DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL, DE LOS SECRETOSEMPRESARIALES, DE COMPROMISOS CONTRACTUALES DE CUALQUIER CLASE, DE LOS DERECHOS ALHONOR, A LA INTIMIDAD PERSONAL Y FAMILIAR Y A LA IMAGEN DE LAS PERSONAS, DE LOS DERECHOSDE PROPIEDAD Y DE TODA OTRA NATURALEZA PERTENECIENTES A UN TERCERO COMOCONSECUENCIA DE LA TRANSMISIÓN, DIFUSIÓN, ALMACENAMIENTO, PUESTA A DISPOSICIÓN,RECEPCIÓN, OBTENCIÓN O ACCESO A LOS CONTENIDOS A TRAVÉS DE LOS SERVICIOS; (C) LAREALIZACIÓN DE ACTOS DE COMPETENCIA DESLEAL Y PUBLICIDAD ILÍCITA COMO CONSECUENCIA DELA TRANSMISIÓN, DIFUSIÓN, ALMACENAMIENTO, PUESTA A DISPOSICIÓN, RECEPCIÓN, OBTENCIÓN OACCESO A LOS CONTENIDOS A TRAVÉS DE LOS SERVICIOS; (D) LA FALTA DE VERACIDAD, EXACTITUD,EXHAUSTIVIDAD, PERTINENCIA Y/O ACTUALIDAD DE LOS CONTENIDOS TRANSMITIDOS, DIFUNDIDOS,ALMACENADOS, RECIBIDOS, OBTENIDOS, PUESTOS A DISPOSICIÓN O ACCESIBLES A TRAVÉS DE LOSSERVICIOS; (E) LA INADECUACIÓN PARA CUALQUIER CLASE DE PROPÓSITO DE Y LA DEFRAUDACIÓN DELAS EXPECTATIVAS GENERADAS POR LOS CONTENIDOS TRANSMITIDOS, DIFUNDIDOS, ALMACENADOS,RECIBIDOS, OBTENIDOS, PUESTOS A DISPOSICIÓN, O ACCESIBLES A TRAVÉS DE LOS SERVICIOS; (F) ELINCUMPLIMIENTO, RETRASO EN EL CUMPLIMIENTO, CUMPLIMIENTO DEFECTUOSO O TERMINACIÓN PORCUALQUIER CAUSA DE LAS OBLIGACIONES CONTRAÍDAS POR TERCEROS Y CONTRATOS REALIZADOSCON TERCEROS A TRAVÉS DE O CON MOTIVO DEL ACCESO A LOS CONTENIDOS TRANSMITIDOS DIFUNDIDOS, ALMACENADOS, RECIBIDOS, OBTENIDOS, PUESTOS A DISPOSICIÓN, O ACCESIBLES ATRAVÉS DE LOS SERVICIOS; (G) LOS VICIOS Y DEFECTOS DE TODA CLASE DE LOS PRODUCTOS YSERVICIOS COMERCIALIZADOS, ADQUIRIDOS O PRESTADOS A TRAVÉS DE LOS SERVICIOS DETERCEROS ACCESIBLES A TRAVÉS DEL SERVICIO DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA, S.A. DE C.V..

7. DURACIÓN Y TERMINACIÓN

La prestación el Servicio tiene, en principio, una duración indefinida, FACTURACIÓN ELECTRÓNICA, S.A. DE C.V.,no obstante está autorizada para dar por terminada o suspender la prestación del servicio observando lasobligaciones legales que en su carácter de Prestador de Servicios de Certificación de CFDI esté obligado.El usuario puede libremente dejar de usar el Servicio cuando lo desee, no obstante FACTURACIÓNELECTRÓNICA, S.A. DE C.V. en cumplimiento de la legislación vigente deberá conservar los CFDI certificados porun plazo mínimo de tres meses.