Blog - ¿Te enteraste?, nuevo cambio de versión de la contabilidad electrónica.

¿Te enteraste?, nuevo cambio de versión de la contabilidad electrónica.

Nuevamente el servicio de administración tributaria (SAT) y sus cambios de versión, ahora el cambio va dirigido a la contabilidad electrónica. La versión 1.1 aún se puede utilizar, pero a partir del 1 de Julio de este año se sospecha que el SAT solo reciba los XML de contabilidad electrónica con el formato de la nueva versión.

El cambio más relevante de esta versión es el método de cobro, en la versión 1.1 se especificaba el método de cobro solo si en la póliza había una salida de recursos, ahora se debe de especificar el método de cobro en las pólizas que generen entrada y salidas de recursos.

Solo los contribuyentes que están obligados a presentar la contabilidad electrónica son las personas físicas con actividad empresarial, actividades profesionales con un ingreso superior a los $2,000,000.00 de pesos, los arrendatarios, las personas morales incluidas las que tienen fines no lucrativos; siempre y cuando no estén utilizando la aplicación Mis cuentas del SAT.

Los archivos que se deben de entregar para la contabilidad son:

  • Catálogo de cuentas (se presenta una sola vez y cuando sea modificado).
  • Balanza de comprobación (se presenta cada mes).
  • Información de pólizas y auxiliares (se presenta cuando el SAT necesite verificar la información o cuando se necesite una devolución o compensación).


Creado en Contabilidad el 13 Jun, 2017