Blog - Situación actual vs novedades de la factura electrónica

Situación actual vs novedades de la factura electrónica

                              Resultado de imagen para nueva version de factura electronica

De acuerdo a la versión que existe actualmente con respecto a la factura electrónica se considera que es demasiado simple y esto no permite que los datos proporcionados sean procesados de manera uniforme, es por eso que el objetivo de este cambio es que la autoridad fiscal pueda identificar fácilmente al contribuyente emisor y la transacción realizada, ya que anteriormente se encontraron varios campos abiertos que solo causaban problemáticas como, por ejemplo: 

  1. Al momento de registrar el tipo de moneda no es de manera uniforme, esto quiere decir que este campo es de texto libre, por lo que los contribuyentes tienen la libertad de registrar el tipo de moneda que mejor consideren de acuerdo a la transacción que se realizó, pero esto deriva variaciones que impiden que la autoridad cuente con información netamente uniforme.
  2. Otra situación que ha causado problemática para la autoridad fiscal es la discrepancia de horario, pues existe una diferencia entre los cambios de horario y la emisión de la factura y al momento de que un PAC recibe este tipo de comprobante se considera como facturas mal generadas.
  3. El no ser específicos en los importes con cantidades asentadas en las facturas electrónicas, es otro problema que tiene la autoridad fiscal para que la información del contribuyente no sea clara, ya que se han presentado errores muy comunes en el cálculo de impuestos trasladados y retenidos.

De acuerdo a estos errores comunes en la version actual del sistema se ha propuesto que se introduzcan catálogos para tener control en los campos antes mencionados y así mismo a la autoridad fiscal le sea más fácil de analizar la información.


Creado en Facturación el 24 Nov, 2016