Por Redes sociales hace 4 años

Riesgos graves para tu empresa con la nueva reforma fiscal 2020 de Lista Negra del SAT

​Ante los agresivos esquemas de fiscalización actuales y las más aún agresivas sanciones para empresas, socios o representantes que entran en vigor a partir de 2020, no se puede actuar con displicencia, los riesgos son graves, sumamente graves, los mas graves de las leyes penales del país.
Por lo tanto, es crítico tomar todas las medidas preventivas para evitar sanciones que pueden significar el cierre del negocio o la pérdida de la libertad.
En ocaciones las medidas de prevención son costosas o complicadas, pero cuando las medidas son sencillas y económicas, resulta doblemente grave y doloroso una vez que se sufren las consecuencias.
A continuación de forma sumamente breve, te presentamos los riesgos graves que las reformas fiscales y penales presentan para 2020, y te pedimos conozcas las soluciones tecnológicas que consideramos imprescindibles como medidas de prevención ante tal escenario y que además como observarás resultan sorprendentemente económicas.
Lista negra
El SAT, a partir de 2020, iniciará una verdadera guerra contra las empresas llamadas “factureras” empresas que el gobierno cataloga como simuladoras de operaciones o EFOS (empresas que facturan operaciones simuladas), empresas que caen en el supuesto legal del artículo 69B del Código Fiscal de la Federación.
Pero los criterios del SAT son muy amplios, demasiado amplios, convertirte en un facturero, no es tan difícil pero las consecuencias son equiparables a los peores delitos, como; secuestro, narcotráfico o terrorismo, pues es crimen organizado.
Si alguno de tus proveedores de los últimos 5 años es publicado como “facturero” en la LISTA NEGRA DEL SAT, incluso cuando tus operaciones actuales o PASADAS hayan sido reales, tú ya eres sospecho, eres un EDOS (empresa que deduce operaciones simuladas) y estás en la posibilidad de que el SAT decida que puedes ser un presunto EFOS y publicarte en la lista negra.
Si tu empresa entra a la lista negra, el SAT avisa a todos tus clientes para que sepan que eres sospechoso de simulación, destrozando la reputación de tu empresa e incluso la de los socios y representantes, además iniciará agresivas revisiones de todos tus movimientos y con facultad de revisar a los socios, tu inmueble corre riesgo de extinción de dominio por ser utilizado para el crimen organizado.
Todo esto por haber tenido un proveedor EFOS, simulador o de la lista negra.
Es por lo tanto imprescindible como parte de la administración de tu negocio, además de revisar la información de tus comprobantes, verificar que tus proveedores e incluso clientes; actuales, pasados o futuros no estén en la lista negra.
Si lo detectas a tiempo, se pueden evitar las consecuencias de tener un proveedor de lista negra, pero tiene que ser a tiempo.
Conoce la solución lista negra de Dfacture


Creado por Capacitación hace 5 años

​¿Cuándo debes realizar un CFDI de nómina?

Según la ley tendrías que generar el CFDI de nómina en la fecha en la que se pague el salario; sin embargo, para facilitar el proceso puedes generarlo antes o después de realizar el pago. Si gener...

message