Por Angelica Sanchez hace 7 años

Recordemos las noticias más relevantes del año

De acuerdo a este año trascurrido, el SAT ha publicado diferentes actualizaciones que se han ido desarrollando con el paso de los días, esto con el fin de cambiar los diferentes problemas que ha detectado dicho organismo con respecto a la presentación de información a partir del cumplimiento de sus obligaciones de cada contribuyente. Es por esto que se vio en la necesidad de integrar un control general a partir de diferentes cambios con los que se busca lograr un control centralizado. A continuación, se mencionan las modificaciones que han sido más virales desde su publicación

Nomina electrónica: a partir del 1 de abril del 2017 entrara en vigor el uso de este documento al cual se le agregaran nuevos elementos para registrar información de suma importancia sobre el empleado. Con este nuevo CFDI se busca eliminar por completo el uso del complemento de nómina y unificar todo a un solo documento.

Anexo 20 version 3.3: El SAT ha decidido actualizar decidido actualizar este anexo con el fin de contar con una recolección de datos de mayor calidad, y así mismo contar con información uniforme, para que al mismo tiempo se esté simplificando e integrando los procesos administrativos y fiscales de los contribuyentes. Gracias a la actualización de este anexo, se tendrá como resultado una nueva version en factura electrónica, un nuevo documento de nómina, y un nuevo documento de pagos.

Complemento de comercio exterior: Este tipo de complemento se implementará a partir de que se comprobó la necesidad de la falta de existencia de una factura, lo cual genera una desvinculación entre la parte fiscal y comercial ya que, al presentar información ante la autoridad tributaria, regularmente no coincidía.

Timbrado Sector Primario: Se ha implementado este tipo de timbrado, con la finalidad de comprobar la compra de ciertos productos para su deducción. Ya que esto surgió debido a la necesidad por parte de las empresas transformadoras y comercializadoras de comprobar y deducir las compras de productos de materia prima.

Miscelánea Fiscal 2017: Tras la aprobación del paquete fiscal para el siguiente año, se han incluido diferentes leyes que promuevan la formalidad, ya que con esto lo que se busca es consumar lo que es una reforma tributaria. Los principales cambios que vendrán en este paquete en cuanto a materia fiscal serán de acuerdo al impuesto sobre el valor agregado e impuesto sobre la renta. 

Artículo creado en:
Noticias
Creado por Redes sociales hace 4 años

Riesgos graves para tu empresa con la nueva reforma fiscal 2020 de Lista Negra del SAT

​Ante los agresivos esquemas de fiscalización actuales y las más aún agresivas sanciones para empresas, socios o representantes que entran en vigor a partir de 2020, no se puede actuar con displi...

Creado por Capacitación hace 5 años

​¿Cuándo debes realizar un CFDI de nómina?

Según la ley tendrías que generar el CFDI de nómina en la fecha en la que se pague el salario; sin embargo, para facilitar el proceso puedes generarlo antes o después de realizar el pago. Si gener...

message