Por Angelica Sanchez hace 7 años

¿Qué tipos de facturas se deben emitir para realizar exportaciones?

​De acuerdo a la próxima fecha en la que se hará obligatorio el nuevo complemento de exportaciones a los comprobantes fiscales digitales por internet, es necesario puntualizar que existen tres tipos de facturas que se pueden generar al momento de realizar diferentes exportaciones, estas son:

  • Factura electrónica sin valor comercial

Este tipo de factura se utilizará en caso de que la mercancía que se traslade sea para efectos únicos de promoción o de muestras, y no de enajenación, por lo cual el CFDI tendrá que ser generado de acuerdo a lo que se establece en el artículo 29 y 29A del código fiscal de la federación.

  • Factura electrónica para exportaciones a consignación

En el caso de exportaciones de mercancías a consignación, en donde por supuesto que no existe consignación, se podrá elaborar el comprobante digital, incorporando también el mismo complemento de comercio exterior, con la finalidad de que todo este estrictamente apegado a lo que establece la ley.

  • Factura electrónica para traslado de contenedores plásticos de los productos exportados

El proceso para este tipo de facturas tiene que ser de acuerdo al tipo de producto que se vaya a exportar y que pertenezca a un tipo de plástico, ya que dependiendo de esto, se tendrán que emitir un CFDI por producto. 

Artículo creado en:
Facturación
Creado por Redes sociales hace 4 años

Riesgos graves para tu empresa con la nueva reforma fiscal 2020 de Lista Negra del SAT

​Ante los agresivos esquemas de fiscalización actuales y las más aún agresivas sanciones para empresas, socios o representantes que entran en vigor a partir de 2020, no se puede actuar con displi...

Creado por Capacitación hace 5 años

​¿Cuándo debes realizar un CFDI de nómina?

Según la ley tendrías que generar el CFDI de nómina en la fecha en la que se pague el salario; sin embargo, para facilitar el proceso puedes generarlo antes o después de realizar el pago. Si gener...

message