Por Angelica Sanchez hace 7 años

¿Por qué es importante utilizar el nuevo complemento de pagos?



Debido a la actualización del anexo 20, que anuncio el sistema de administración tributaria anteriormente, se deriva también una nueva version en factura electrónica la cual será version 3.3. Asimismo, se contará con 7 tipos de complementos para CFDI en el que se incluye el complemento de pagos, que se utilizara para las operaciones que se realicen con pagos en parcialidades y una sola exhibición, de esta manera es importante saber que la incorporación de este nuevo complemento será con motivo de que se conozca el flujo de dinero que se realicen a través de diferentes medios de pago, dando la oportunidad de relacionar el pago con una o varias facturas.

De igual modo debemos tener presente que la emisión de este complemento deberá ser mediante dos opciones; en cuanto se haya liquidado la operación o bien se tendrá como máximo 10 días naturales después de que se termine el mes en que se realizó el pago correspondiente a dicha operación.

En caso de que se lleguen a pagar más de dos facturas, no es necesario realizar la misma cantidad de complementos, si no que se deberá relacionar las facturas pagadas o abonadas según sea el caso, no importando el monto de la cantidad recibida por nuestros clientes, el complemento tendrá que venir firmado por la persona que reciba el dinero, ya que la principal función de dicho complemento es fungir como una constancia de que se recibió el dinero y el pago fue realizado.

El objetivo principal de este complemento de pagos es llevar el control de un esquema tributario determinado por la autoridad fiscal al momento de que se lleve acabo algún proceso para detectar movimientos de efectivo y así lograr localizar el traslado que tenga que ver con contribuciones directas e indirectas.

¿Que facilidades habrán para la emisión de facturas por pagos en parcialidades y diferidos?

  • ​Que se emita una sola factura por el total de la operación
  • Generar un documento de pagos en donde se detalle la cantidad pagada, para identificar si es que se ha liquidado completamente o en caso contrario señalar el saldo aplicado. Todo esto deberá llevarse acabo mediante el complemento de pagos 
  •  No se podrá cancelar toda factura que se haya realizado por el total de una operación siempre y cuando  que contenga el complemento de pagos 
  • Si se efectúa una venta a crédito el comprobante deberá ser emitido por el valor total de la operación en el momento en que esta se realice, ya que posteriormente se tendrá que emitir otro comprobante que sera el complemento del pago al momento de realizar el mismo únicamente señalando con la leyenda de cero pesos.
  • Cuando se reciba un anticipo por alguna transaccion, la expedicion del CFDI sera opcional, ya que aun no esta determinado por la ley para exigir su uso.  


Artículo creado en:
CFDI
Creado por Redes sociales hace 4 años

Riesgos graves para tu empresa con la nueva reforma fiscal 2020 de Lista Negra del SAT

​Ante los agresivos esquemas de fiscalización actuales y las más aún agresivas sanciones para empresas, socios o representantes que entran en vigor a partir de 2020, no se puede actuar con displi...

Creado por Capacitación hace 5 años

​¿Cuándo debes realizar un CFDI de nómina?

Según la ley tendrías que generar el CFDI de nómina en la fecha en la que se pague el salario; sin embargo, para facilitar el proceso puedes generarlo antes o después de realizar el pago. Si gener...

message