Por Capacitación Dfacture hace 10 meses

​Nueva versión de la DIOT.

La declaración informativa de operaciones con terceros es una obligación fiscal prevista en la Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA), que consiste en proporcionar mensualmente al Servicio de Administración Tributaria (SAT), información sobre las operaciones con sus proveedores.

La deben presentar personas físicas y morales con la obligación de IVA, durante todo el mes posterior al que se declara.

El SAT realizo el lanzamiento de la nueva versión de la DIOT que incluye los estímulos fiscales para zona fronteriza norte, ““Valor de los actos o actividades pagados sujeto al estímulo de la región fronteriza norte”, este fue el único apartado que se agregó para este 2019.

Importante he de mencionar que si no presentas la DIOT podrás tener una sanción en multa que va desde $9,430.00 a $18,860.00.

Puedes descargar más información en el SAT, con la liga que te dejo: https://www.sat.gob.mx/declaracion/31931/declaracion-informativa-de-operaciones-con-terceros-(diot)-a-29

Creado por Capacitación hace 9 meses

​¿Cuándo debes realizar un CFDI de nómina?

Según la ley tendrías que generar el CFDI de nómina en la fecha en la que se pague el salario; sin embargo, para facilitar el proceso puedes generarlo antes o después de realizar el pago. Si gener...

Creado por Capacitación hace 9 meses

​Regresa Estímulo Fiscal a Gasolina Magna.

La secretaria de hacienda y crédito Público aplicará el estímulo...

message