Por Capacitación Dfacture hace 8 años

Nueva simplificación en la devolución de impuestos

El SAT, gracias a los comentarios que ha recibido de sus contribuyentes acerca de lo difíciles y tardados que son los trámites fiscales, ha decidido apoyarlos creando un nuevo esquema de devoluciones rápidas de impuestos y la declaración anual prellenada en ingresos y gastos, lo que permitirá que la devolución de impuestos se realice solamente en cinco días hábiles.

Esta nueva simplificación fiscal estará disponible en marzo de 2016, que coincide con el comienzo de la declaración anual de impuestos, con lo que también se espera que se pueda beneficiar en la primera semana de abril a un millón de contribuyentes. 

Las etapas de este nuevo esquema se dividirán en dos: la primera incluye a los asalariados y en la segunda a las personas físicas que tienen ingresos por arrendamiento, servicios profesionales o actividades empresariales.

En el caso de los asalariados, tendrán un beneficio, ya que será totalmente automática la devolución del Impuesto Sobre la Renta y ya no tendrán que acudir con un especialista o un contador público para solicitar la devolución. Primero el SAT le propondrá la devolución y si el contribuyente acepta, en menos de cinco días hábiles tendrá depositado su dinero.

Artículo creado en:
Noticias
Creado por Redes sociales hace 4 años

Riesgos graves para tu empresa con la nueva reforma fiscal 2020 de Lista Negra del SAT

​Ante los agresivos esquemas de fiscalización actuales y las más aún agresivas sanciones para empresas, socios o representantes que entran en vigor a partir de 2020, no se puede actuar con displi...

Creado por Capacitación hace 5 años

​¿Cuándo debes realizar un CFDI de nómina?

Según la ley tendrías que generar el CFDI de nómina en la fecha en la que se pague el salario; sin embargo, para facilitar el proceso puedes generarlo antes o después de realizar el pago. Si gener...

message