Por Angelica Sanchez hace 7 años

Lo que debes saber sobre el CFDI de facturas globales



Debido a que la ley ha señalado que todo contribuyente debe generar un CFDI en cuanto realice una actividad que le de ingreso económico, es importante. Aunque se generaliza que es para todo tipo de contribuyente, debemos especificar que las obligaciones para cada uno de ellos son diferentes, lo que significa que los contribuyentes normales pueden tener la alternativa de emitir un CFDI de manera global, ya sea diariamente, semanalmente o mensualmente, mientras que los contribuyentes RIF no tienen una variedad de opciones para hacerlo, si no que únicamente para ellos corresponde bimestralmente.

Es importante mencionar que, si las operaciones que realicen son menores a un monto de cien pesos, el contribuyente no estará obligado a generar un comprobante fiscal, ya que solo lo podría realizar si su cliente se lo pide.

Hay que recordar que las facturas globales es una facilidad para los pequeños contribuyentes que realicen ventas con sus clientes, los cuales a veces no llegan a solicitar un CFDI por la compra realizada, lo que se conoce como una operación a público en general, y es en este caso cuando se emite una factura global, sin embargo cabe señalar después de lo explicado anteriormente que todos pueden realizar este tipo de comprobante con los requisitos correspondientes que marca el SAT ya que de no realizarlo así como lo marca la ley, se generara un multa por no expedir correctamente las facturas globales de las notas de ventas. 

Artículo creado en:
CFDI
Creado por Redes sociales hace 4 años

Riesgos graves para tu empresa con la nueva reforma fiscal 2020 de Lista Negra del SAT

​Ante los agresivos esquemas de fiscalización actuales y las más aún agresivas sanciones para empresas, socios o representantes que entran en vigor a partir de 2020, no se puede actuar con displi...

Creado por Capacitación hace 5 años

​¿Cuándo debes realizar un CFDI de nómina?

Según la ley tendrías que generar el CFDI de nómina en la fecha en la que se pague el salario; sin embargo, para facilitar el proceso puedes generarlo antes o después de realizar el pago. Si gener...

message