Por Capacitación Dfacture hace 6 años

La Facturación electrónica en el mundo

Actualmente la facturación electrónica está creciendo en los últimos años de forma rápida, gracias a que se mejoraron y crearon plataformas más eficientes para la generación de documentos tributarios y también porque se estableció de manera obligatoria, esto no solo en México sino a nivel mundial, al menos Latinoamérica es la región más avanzada en la implementación de facturación electrónica.

Los beneficios al usar la facturación electrónica son para el desarrollo económico mundial, ya que al disminuir los costos de la facturación se propicia un aumento en la competitividad, se simplifican los procedimientos administrativos internos, se facilita el cumplimiento de las obligaciones fiscales y se promueve la modernización tecnológica de los negocios.

En base a cifras que nos proporciona la firma de investigación Billentis ha publicado una nueva edición anual “E-Invoicing / E-Billing”, como viene ocurriendo desde hace años en este año se calcula un aumento de entre un 10% y 20%, en total el volumen global de facturas electrónicas alcanzará los 36 billones. Las razones por las que suceden estos cambios son: ahorro en costo al utilizar la facturación electrónica, aumento de la población, incremento en la frecuencia de facturación por parte de las empresas, obligatoriedad de emitir facturas por parte de algunos gobiernos.

Los países pioneros de la facturación electrónica son: Chile, Brasil, Argentina, Costa Rica, Guatemala y México, Europa ha experimentado un cambio notable en cuanto al crecimiento de la facturación electrónica especialmente en el ámbito B2G, Dinamarca fue el primer país que obligo a utilizar este tipo de facturación en el 2005, desde entonces otros países como Austria, Finlandia, Italia, Noruega, Eslovenia, España, Suiza o Francia han seguido este ejemplo. En cuanto a Asia y el Pacifico están aún en desarrollo, pero los principales impulsores de este cambio son los estados de Singapur, Hong Kong, Taiwán y Corea del Sur. Australia y Nueva Zelanda están en la misma situación.

China e indonesia obligaron a los contribuyentes a utilizar la facturación electrónica a partir de 2016 para evitar la evasión fiscal, Rusia está progresando en la expansión de esta tecnología y espera que para este año la cantidad de facturas electrónicas sea 2 o 3 veces mayor que en 2016. Por otro lado, Sudáfrica es el país que cuenta con facturación electrónica, en el resto de África la facturación es residual y algunos países como Marruecos y el Magreb están empezando a crecer tímidamente en este sistema.

El fenómeno que ha consumado a la facturación electrónica son los gobiernos, quienes han impulsado este sistema desde el inicio; esto sucedió por que se busca disminuir la evasión de impuestos con el apoyo de comprobantes que se emitan y validen en tiempo real.

Se espera que para el año 2050 la facturación electrónica ya sea el modelo dominante en todo el mundo. 

Creado por Redes sociales hace 4 años

Riesgos graves para tu empresa con la nueva reforma fiscal 2020 de Lista Negra del SAT

​Ante los agresivos esquemas de fiscalización actuales y las más aún agresivas sanciones para empresas, socios o representantes que entran en vigor a partir de 2020, no se puede actuar con displi...

Creado por Capacitación hace 5 años

​¿Cuándo debes realizar un CFDI de nómina?

Según la ley tendrías que generar el CFDI de nómina en la fecha en la que se pague el salario; sin embargo, para facilitar el proceso puedes generarlo antes o después de realizar el pago. Si gener...

message