Blog - Iniciativa privada busca más apoyos

Iniciativa privada busca más apoyos


Excélsior

Karla Ponce

Organismos empresariales cabildean para que los legisladores amplíen los incentivos fiscales propuestos por el Ejecutivo.


El sector privado mexicano buscará que el Congreso amplíe los incentivos para impulsar la inversión, el empleo y el ahorro en 2016. Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), indicó que cabildearán con los legisladores la ampliación de los apoyos fiscales propuestos por gobierno federal en el Paquete Económico.


La propuesta contempla la deducción inmediata de inversiones a empresas de micro, pequeño y mediano tamaño, definidas como aquellas con ingresos de hasta 50 millones de pesos, así como de la inversión para la creación y ampliación de infraestructura de transporte y en equipo para energía.

Para promover la formalidad se contempla la realización periódica de un sorteo fiscal, posibilitar la expansión del crédito a pymes utilizando información fiscal para construir precalificaciones crediticias, así como adoptar medidas para fortalecer al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).

Creado el 14 Sep, 2015