Por Capacitación Dfacture hace 6 años

Emprendedor: enlistamos para ti los cambios más relevantes sobre la facturación electrónica.

Tu como emprendedor que vendes algún servicio o producto para la generación de comprobantes fiscales digitales por Internet, necesitas saber algunas de las modificaciones que se implementaron en esta nueva versión de facturación electrónica, aquí te las enlistamos.

  • Nuevos tipos de comprobantes: en la versión 3.2 el tipo de comprobantes que se emitían eran de ingreso, egreso y traslado; con la nueva versión 3.3 se anexaron dos tipos más que son: recepción de pagos que nos ayuda a comparar la factura con otros pagos y la de nómina, esta es parecida a una factura de egreso, pero se realiza por los pagos de remuneraciones de sueldos, salarios y asimilados a estos.
  • Lugar: se tiene que incluir la hora y el código postal en donde se emite el comprobante, la cual debe de coincidir con el huso horario de tu código fiscal.
  • Forma de pago: en este apartado se podía proporcionar la leyenda “pago en una sola exhibición”, con la nueva versión se debe de proporcionar la clave 01 si es efectivo, 02 si es cheque o 99 “por definir” en el caso de no recibir el pago de la contraprestación.
  • Nuevos campos: catorce de los nuevos cambios son esenciales para una factura simple, como son el desglose de impuestos, será necesario realizar el cálculo de los impuestos por clave (con respecto al catálogo) y en cada producto se definirá si existe algún impuesto al consumo (IEPS, IVA, ISR).
  • Clave de unidad y concepto: se tiene que seleccionar los bienes o servicios que factures a tus clientes de acuerdo con el catálogo que el SAT público en donde ya se especifica el rubro clave unidad.
  • Validación: ahora el tipo de régimen y la fecha de la factura se mostrará de forma automática. Utilizando esta nueva versión ya no se podrán generar comprobantes con el RFC erróneo, ya que al momento de generar el comprobante si no está registrado dicho RFC en el SAT no se procederá la emisión. 


Creado por Redes sociales hace 4 años

Riesgos graves para tu empresa con la nueva reforma fiscal 2020 de Lista Negra del SAT

​Ante los agresivos esquemas de fiscalización actuales y las más aún agresivas sanciones para empresas, socios o representantes que entran en vigor a partir de 2020, no se puede actuar con displi...

Creado por Capacitación hace 5 años

​¿Cuándo debes realizar un CFDI de nómina?

Según la ley tendrías que generar el CFDI de nómina en la fecha en la que se pague el salario; sin embargo, para facilitar el proceso puedes generarlo antes o después de realizar el pago. Si gener...

message