Por Capacitación Dfacture hace 10 meses

​¡Cuidado con la compra de facturas!

El uso de comprobantes fiscales que amparan operaciones inexistentes, falsas o simuladas, por parte de cualquier contribuyente es un delito, cabe mencionar que en el código fiscal de la federación está sancionado con prisión de 3 meses a 6 años, esto derivado del artículo 69B; sin embargo, si incidencia ha ido en aumento. Por esa razón se lanza una iniciativa de incrementar la sanción penal de 2 a 9 años de prisión para el delito tipificado en el artículo 113, fracción III, del código fiscal de la federación. Este cambio cambiará la clasificación del delito a grave por lo que no habrá posibilidad a fianza para los que incurran en la expedición, adquisición o venta de comprobantes falsos o que amparen operaciones inexistentes.

Ahora se espera que esta mala practica de operaciones inexistentes, compra y venta de CFDI se acabe o por lo menos comience a disminuir.

Creado por Capacitación hace 9 meses

​¿Cuándo debes realizar un CFDI de nómina?

Según la ley tendrías que generar el CFDI de nómina en la fecha en la que se pague el salario; sin embargo, para facilitar el proceso puedes generarlo antes o después de realizar el pago. Si gener...

Creado por Capacitación hace 9 meses

​Regresa Estímulo Fiscal a Gasolina Magna.

La secretaria de hacienda y crédito Público aplicará el estímulo...

message