Blog - ¿Cuándo es necesario re-facturar? <

¿Cuándo es necesario re-facturar?

Resultado de imagen para facturacion

Sabemos de antemano que el principal motivo por el que muchas veces es necesario volver a facturar es debido a que en ocasiones se llegan a capturar mal los datos como, por ejemplo: el RFC resulta ser erróneo, el domicilio está equivocado, o cualquier otra situación que provoque nuevamente volver a realizar el mismo proceso con los datos correspondientes de ticket de compra. Cabe mencionar también que al momento de hacer de nuevo la factura, esta no se cancela, solamente se crea lo que es una nota de crédito para la factura anterior y para la nueva factura.

De acuerdo a la nueva actualización correspondiente al nuevo catálogo de método de pago, surgieron nuevas reglas con respecto a la emisión de CFDI, pero a su vez también genero un aumento de comprobantes cancelados e información registrada erróneamente. Otro suceso muy común que suele pasar es que los contribuyentes emiten un comprobante por algún bien o servicio, aunque la transacción no haya sido debidamente pagada y aunque está establecido como una obligatoriedad para los contribuyentes, no lo respetan de esta manera ya que el método de pago automáticamente se registra como incorrecto, esto a su vez hace que el comprobante sea cancelado, y aquí es donde se genera el proceso de re-facturar.

Cabe señalar también que con la publicación del complemento de pagos que esta próxima a realizarse, se aclara que todos los pagos que se realicen después de que se haya emitido una factura, podrán ser acreditados correspondientemente a una factura solamente señalando el método de pago que se utilizó.

Recordemos también a las personas que emiten facturas electrónicas que en caso de que no tengan conocimiento del método de pago debe registrarse como NA evitando así que se tenga que re-facturar, ya que una factura que contenga el registro de método de pago, se considera como totalmente pagada y por ende tiene efectos para afectarla con el Impuesto de Valor Agregado.

Creado en Facturación el 15 Nov, 2016