Por Capacitación Dfacture hace 8 años

Constancias de Retención de Impuestos

​Como es de su conocimiento, todas las constancias de Retención de Impuestos generadas durante 2015, deberán timbrarse a más tardar del 31 de enero de 2016. En estas leyes fiscales, se establece la obligación que tenemos los contribuyentes de emitir y entregar esta constancia de retenciones como un CFDI al momento de retener un impuesto por cualquiera de las siguientes operaciones realizadas: 

1. Pagos al extranjero 

2. Dividendos o utilidades 

3. Rendimientos de fideicomiso arrendador 

4. Intereses 

5. Premios 

6. Planes de retiro 

7. Operaciones con derivados 

8. Sector Financiero 

9. Enajenación de acciones 

10. Fideicomiso no empresarial 

11. Intereses hipotecarios 

En el caso de tratarse de constancias anuales que engloben todas las retenciones de un ejercicio, estas deberán de entregarse a la autoridad a más tardar del 31 de enero de 2016. Gracias a este documento, la persona a la que se le realiza la retención, tiene la seguridad de que dichos impuestos fueron entregados en tiempo y en forma al SAT, lo que garantiza un control de información y orden por parte de la autoridad. 

Para poder emitir el documento electrónico de retenciones y pagos se requiere estar inscrito en el RFC y contar con FIEL y CSD vigente. Es importante aclarar que este CFDI no es un comprobante de ingresos, egresos o de traslado, por lo que no está ligado a la factura electrónica ni a ningún otro CFDI y requiere la incorporación de un complemento dependiendo del tipo de retención. 

Pregunte por nuestro timbrado de retenciones y cumpla con el SAT. 

Lic. Pilar Curiel 

pilar.curiel@dfacture.com 

(222)248.52.52 Ext. 124

Artículo creado en:
Timbrado
Creado por Redes sociales hace 4 años

Riesgos graves para tu empresa con la nueva reforma fiscal 2020 de Lista Negra del SAT

​Ante los agresivos esquemas de fiscalización actuales y las más aún agresivas sanciones para empresas, socios o representantes que entran en vigor a partir de 2020, no se puede actuar con displi...

Creado por Capacitación hace 5 años

​¿Cuándo debes realizar un CFDI de nómina?

Según la ley tendrías que generar el CFDI de nómina en la fecha en la que se pague el salario; sin embargo, para facilitar el proceso puedes generarlo antes o después de realizar el pago. Si gener...

message