Por Capacitación Dfacture hace 7 años

​¿Conoces las consecuencias de no pagar tus impuestos?

Como bien se conoce el SAT o Secretaria de Administración Tributaria se encarga de aplicar la legislación fiscal y aduanera en las personas físicas o

 morales para que estas cumplan con las disposiciones tributarias y aduaneras, a su vez proporciona información para la creación y evaluación de la política tributaria.


Por lo que evadir las anteriores obligaciones con el SAT genera un gran problema ya sea para personas físicas o morales…
El promedio la multa por evadir impuestos es de alrededor de los $1,100.00 hasta $13,270.00 y según sea el lapso de tiempo que estos no sean cubiertos monetariamente.
También se paga una multa de entre $1,100.00 a $27,440.00 por no mostrar de que página de administración tributaria han trabajado.
Cabe mencionar que como apoyo a los contribuyentes existen también los pagos extemporáneos y para ello se debe tomar en cuenta lo siguiente:
• La actualización. – incremento de lo que ya se debía por causa de la inflación, siempre se debe tomar en cuenta que si se adeuda una cantidad esta tendrá un porcentaje un poco más alto al momento de pagarla si es que existe inflación.
• Recargo. - este se basa en un porcentaje ante el SAT por el 1.13% más de lo que está en deuda, dicha cantidad se genera cada mes y es como cualquier otro interés por no pagar en tiempo y forma.
• Multa. - que como bien ya se mencionó anteriormente varían de los $1,100.00 a los $27,440.00 esto por cada obligación no pagada.
• Gastos de ejecución. – esto pasa cuando el SAT tiene que entrar de forma forzosa por los adeudos no presentados.
Para saber cuál es su monto total a cubrir en caso de pago extemporáneo solo se debe multiplicar la cantidad actualizada por el % de recargos por mora acumulado.
Por eso es de suma importancia llevar un control de impuestos a su tiempo y cumplir con sus obligaciones tributarias, ya que es mucho mayor el pago cuando es extemporáneo…


Artículo creado en:
Creado por Redes sociales hace 4 años

Riesgos graves para tu empresa con la nueva reforma fiscal 2020 de Lista Negra del SAT

​Ante los agresivos esquemas de fiscalización actuales y las más aún agresivas sanciones para empresas, socios o representantes que entran en vigor a partir de 2020, no se puede actuar con displi...

Creado por Capacitación hace 5 años

​¿Cuándo debes realizar un CFDI de nómina?

Según la ley tendrías que generar el CFDI de nómina en la fecha en la que se pague el salario; sin embargo, para facilitar el proceso puedes generarlo antes o después de realizar el pago. Si gener...

message