Por Capacitación Dfacture hace 7 años

Comunicación Efectiva

La comunicación efectiva juega un papel muy importante en todas las empresas, cuando llega haber una buena comunicación dentro de una organización el flujo de información es claro y conciso por lo tanto no hay problemas críticos como cuando no existe, o no se pone en práctica; ¿y qué sucede cuando no hay comunicación efectiva? Se empiezan a crear malos entendidos, problemas internos y aparecen las excusas como yo pensé… y es que él me dijo … entre otras.

Los principales problemas de una mala comunicación se presentan cuando el emisor de los mensajes no se da a entender, en ocasiones la actitud de las personas es la que atrae ese tipo de problemas y de esto surge un conflicto que no le trae nada bueno a las empresas; la omisión de distintos tipos de información por parte del emisor responsable de dar un mensaje, así como la distorsión de lo que se está informando es decir entender una cosa por la otra y en algunos casos ¡presentar información errónea!

Para que se puede resolver este tipo de conflictos (sobre comunicación efectiva) es necesario implementar a lo que llamamos la escucha activa, y se basa en ser empático, formular las preguntas necesarias para el buen manejo de la comunicación, resumir o parafrasear, tener buena posición corporal y siempre mantener un contacto visual, reconocer cuando una persona no está atenta, no interrumpir y tampoco hablar demasiado.

Por eso es importante que tanto ejecutivos, como asesores, compañeros y clientes tengan una buena comunicación efectiva. 

Artículo creado en:
Mundo Laboral
Creado por Redes sociales hace 4 años

Riesgos graves para tu empresa con la nueva reforma fiscal 2020 de Lista Negra del SAT

​Ante los agresivos esquemas de fiscalización actuales y las más aún agresivas sanciones para empresas, socios o representantes que entran en vigor a partir de 2020, no se puede actuar con displi...

Creado por Capacitación hace 5 años

​¿Cuándo debes realizar un CFDI de nómina?

Según la ley tendrías que generar el CFDI de nómina en la fecha en la que se pague el salario; sin embargo, para facilitar el proceso puedes generarlo antes o después de realizar el pago. Si gener...

message