Blog - ¿Cómo validar los comprobantes en versión 3.3?

¿Cómo validar los comprobantes en versión 3.3?

Varios contribuyentes para tener la certeza de que sus comprobantes electrónicos estaban correctos se apoyaban del validador de forma y sintaxis que el SAT proporcionaba de forma gratuita, al realizar la validación si el XML no cumplía con la estructura de acuerdo con el anexo 20, se mostraba el motivo por el cual el CFDI estaba erróneo.

Con el cambio de versión de 3.2 a 3.3 de la facturación electrónica, el SAT dejo de brindar el servicio de este validador en mayo del 2017, esto por el hecho de que se considera que un CFDI certificado cumple con las especificaciones técnicas establecidas.

Es importante mencionar que al validar los XML podemos saber si los CFDI han sido alterados, podemos saber la autenticidad de la estructura o si cumple con las especificaciones técnicas que se establecen en el anexo 20. En caso de tener la necesidad de hacer las validaciones en el documento XML se tiene que hacer con el apoyo de un PAC (Proveedor Autorizado de Certificación).

Por ello DFacture te ofrece el servicio Drecepción en donde puedes validar y recibir los XML de tus proveedores, de esta forma puedes evitar multas o sanciones por deducir facturas invalidas, además de ahorrar tiempo ya que nuestro sistema es 100% en línea.

Creado en CFDI, Facturación, Nómina, Noticias, Timbrado el 08 Aug, 2017