Por Angelica Sanchez hace 7 años

¿Cómo cancelar CFDI´S con la autorización del receptor?


Debido a que últimamente se han generado diversas situaciones problemáticas de acuerdo al proceso de cancelación para los documentos fiscales y por lo cual la autoridad tributaria se ha percatado que varios de los emisores que generan estos comprobantes solo realizan la cancelación con diferentes motivos de conveniencia propia como por ejemplo no acumular como un ingreso cierta cantidad de alguna factura, esto para no causar efectos en el impuesto sobre la renta, es por esto que el SAT ha declarado que a partir del próximo año se dará un cambio con respecto a los CFDI.

Con este cambio propuesto se pretende generar certeza a las personas a favor de quien se expiden los comprobantes fiscales digitales por internet, esto para que ellos mismos tengan conocimiento y acepten la cancelación de este documento por parte del emisor, esto también ayuda a que se lleve un orden en cuanto a la información financiera de acuerdo a las facturas electrónicas.

La secretaria de hacienda y crédito público también se vio involucrada en esta decisión con el fin de no aceptar más cancelaciones en cuanto a estos comprobantes, ya que al permitir esta situación simplemente se están creando discrepancias a favor de los contribuyentes que reciben los CFDI.

Para ser exactos este tipo de medida para corregir esta situación entrara en vigor el 1 de mayo de 2017 el plazo se extiende con motivo de que los proveedores autorizados de certificación tengan tiempo para realizar las modificaciones adecuadas a sus sistemas y así mismo mantener informados a los contribuyentes del cambio. 


Artículo creado en:
CFDI
Creado por Redes sociales hace 4 años

Riesgos graves para tu empresa con la nueva reforma fiscal 2020 de Lista Negra del SAT

​Ante los agresivos esquemas de fiscalización actuales y las más aún agresivas sanciones para empresas, socios o representantes que entran en vigor a partir de 2020, no se puede actuar con displi...

Creado por Capacitación hace 5 años

​¿Cuándo debes realizar un CFDI de nómina?

Según la ley tendrías que generar el CFDI de nómina en la fecha en la que se pague el salario; sin embargo, para facilitar el proceso puedes generarlo antes o después de realizar el pago. Si gener...

message