Por Capacitación Dfacture hace 5 años

​¿Cómo aplica el esquema de cancelación con CFDI relacionados?

En el nuevo esquema de cancelación el receptor de una factura será notificado con las solicitudes de cancelación que algún emisor le esté enviando, por lo que cae en responsabilidad del receptor la aceptación o rechazo de estas.

Pero ¿Qué pasa con el complemento de recepción de pago en este proceso de cancelación?

De acuerdo con la Regla 2.7.1.38: Cuando se cancele un CFDI que tiene relacionados otros comprobantes, éstos deben cancelarse previamente. En el supuesto de que se cancele un CFDI aplicando la facilidad prevista en esta regla, pero la operación subsista emitirá un nuevo CFDI que estará relacionado con el cancelado de acuerdo con la guía de llenado de los CFDI que señala el Anexo 20.

Por lo tanto, el complemento de pago deberá cancelarse antes que el CFDI original;  el complemento de pago, así posteriormente enviará una solicitud del CFDI original cubriendo el nuevo proceso de cancelación. Tomemos en cuenta que, al cancelar un complemento de pago, este tiene que ser sustituido de acuerdo con la guía de llenado.

Te invitamos a probar el sistema Dfactura. 

Creado por Redes sociales hace 4 años

Riesgos graves para tu empresa con la nueva reforma fiscal 2020 de Lista Negra del SAT

​Ante los agresivos esquemas de fiscalización actuales y las más aún agresivas sanciones para empresas, socios o representantes que entran en vigor a partir de 2020, no se puede actuar con displi...

Creado por Capacitación hace 5 años

​¿Cuándo debes realizar un CFDI de nómina?

Según la ley tendrías que generar el CFDI de nómina en la fecha en la que se pague el salario; sin embargo, para facilitar el proceso puedes generarlo antes o después de realizar el pago. Si gener...

message