Blog - Ayuda que el SAT te ayudará.

Ayuda que el SAT te ayudará.

La información que esta vez compartiré con ustedes tiene como objetivo ayudar-ayudar, esto se refiere a el nuevo estímulo fiscal que el SAT proporciona por contratar a personas con capacidades diferentes o adultos mayores.

Actualmente en México más de 15 millones de personas tienen dificultades leves o moderadas para realizar alguna actividad, a manera de porcentaje esto representa solo el 13% del total de la población; de esta estadística la mitad (48%) tienen entre 30 y 59 años, esto quiere decir que se encuentran en edad laboral activa y 29% es mayor de 60 años.

Esto tiene como objetivo incluir a trabajadores formalmente en el mercado laboral, las opciones que se pueden elegir son: deducir el 100% del ISR (impuesto sobre la renta) de dichos trabajadores o deducir el 25% del salario bruto lo que a la mayoría le resultaría más beneficioso. En caso de optar por la deducción del ISR se deben de inscribir a los trabajadores en el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) y recibir el certificado de discapacidad del trabajador con el grado de la misma.

Cualquier empresa sea física, moral, sociedades de capital variable incluso los RIF pueden aplicar para obtener este beneficio, para poder aprovecharlos es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Contar con el certificado ya mencionado.
  • Indicar que beneficio requiere, si deducir el ISR o deducir el 25%.
  • Deducir el 100% de las adaptaciones realizadas en las instalaciones para facilitar a las personas el acceso y uso de las mismas.

En las cuidad de México y los estados de Baja California Sur, Coahuila, Guerrero, Jalisco, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco y Tamaulipas hay un estímulo en el impuesto sobre nóminas por contratar a estas personas.

Creado en Mundo Laboral, Noticias el 03 Aug, 2017