Por Paulina Aguilar hace 8 años

México cierra 2014 con un aumento en la emisión de factura electrónica

En enero de 2014, después de que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) hiciera obligatorio el uso de la facturación electrónica para todos los que estuvieran en el registro federal de contribuyentes RFC, sin importar ingresos o régimen como anteriormente se estableció, esto logro un crecimiento del 160.9% en la emisión de comprobantes fiscales digitales por internet (cfdi) a comparación del periodo en el año 2013.

Image title


Una investigación dio a conocer que dentro de los 11 primeros meses del año 2014, aproximadamente se emitieron 4,521.9 millones de comprobantes fiscales digitales por internet, mientras que en el mismo periodo pero del año 2013 solo se alcanzó la emisión de 1,733.5 millones de comprobantes.

Esto da a entender que actualmente son más los contribuyentes que emiten sus facturas por medios electrónicos o medios digitales, misma razón que motivo a que el SAT migre todos sus servicios a la forma digital con la finalidad de minimizar tiempos y una mejor fiscalización.

Como ya se sabe, en México la factura electrónica está vigente desde el año 2004, periodo donde el SAT opto por un primer esquema de comprobación fiscal digital (CFD), siendo esta la única alternativa para cumplir con esta obligación fiscal.

Por lo mencionado el SAT indica que México se convirtió en el segundo país dentro del continente americano que ha desarrollado y optado por el modelo de la comprobación fiscal digital por internet y que dentro del periodo de 2004-2014 se emitieron 14,310.1 millones de comprobantes bajo esta modalidad, quedando de la siguiente manera con su respectivo esquema:

  1. 50.5% (7,232.8 millones de facturas) en CFD y deja de operar el 31 de marzo de 2014.

  2. 49.5% (7,077.3 millones) son CFDI esquema vigente de comprobación.

Fiscalistas especializados estiman que la migración a lafacturación electrónicava en incremento paulatinamente desde que es la única opción para la comprobación fiscal y prevén que el número de emisión de estos comprobantes supérelos 13 millones.

Todo este logro se debe al trabajo en conjunto que se compone por las autoridades, sectores privados y de los proveedores autorizados de certificación (PAC).

En México la figura de un PAC ayuda y facilita todo el proceso en la emisión de estos comprobantes y con respecto al contribuyente le ayuda a cumplir de manera correcta con sus obligaciones, actualmente existen 73 proveedores autorizados de certificación que brindan su tecnología para otorgar el timbrado en el País.

Artículo creado en:
CFDI
Creado por Redes sociales hace 4 años

Riesgos graves para tu empresa con la nueva reforma fiscal 2020 de Lista Negra del SAT

​Ante los agresivos esquemas de fiscalización actuales y las más aún agresivas sanciones para empresas, socios o representantes que entran en vigor a partir de 2020, no se puede actuar con displi...

Creado por Capacitación hace 5 años

​¿Cuándo debes realizar un CFDI de nómina?

Según la ley tendrías que generar el CFDI de nómina en la fecha en la que se pague el salario; sin embargo, para facilitar el proceso puedes generarlo antes o después de realizar el pago. Si gener...

message