Por Paulina Aguilar hace 8 años

Los nuevos requerimientos 2014 para los recibos de nómina

Después de las reformas hacendarias que entraron en vigor en el país a principio de año, muchos de los procesos que realizan los contribuyentes cotidianamente han cambiado. Es importante que nuestro contador o si nosotros llevamos personalmente nuestra contabilidad, conozcamos los nuevos requerimientos que se necesitan para presentar o expedir recibos, comprobantes, facturas y todo tipo de documentación que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través del Servicio de Administración Tributaria solicita en la presentación de las obligaciones fiscales, todo con el fin de evitarnos sanciones.

Uno de los primeros cambios fue que a partir del primero de abril el único esquema valido de emisión de facturas es el CFDI, es decir un sistema de comprobantes digitales que generan y en algunos casos, incluso envían a la empresa que solicite el recibo, a través de internet. Esto inicio con el propósito de hacer más eficaz la generación de estos documentos, aumentar la rapidez de su procesamiento y tener un mejor control de los mismos. Incluso se podría decir que este nuevo sistema beneficia a la preservación del medio ambiente, pues evita generar un sin número de comprobantes impresos que después de un tiempo pueden terminar en la basura, aumentando los niveles de por si altos de la misma.

Losrecibos de nómina, son comprobantes generados por el patrón al trabajador en donde no sólo se consta la cantidad monetaria que recibe de salario, sino también el desglose de su sueldo e impuestos, y prestaciones. Es obligación de todas las personas físicas y morales que tengan trabajadores el realizar la expedición de estos documentos.

No se cuenta con un modelo único de recibo de nómina, así que puede decirse que hay libertad de diseño y de disposición de la información dentro del mismo, lo que sí es que obligatoriamente tiene que contener toda la información que solicita el SAT.

Los campos solicitados son: RFC del patrón, lugar y expedición del comprobante, registro patronal, nombre del empleado, RFC y CURP del empleado, número de seguridad social, periodo de pago, el monto total de las percepciones, monto total de retenciones, las aportaciones al seguro social, medio de pago, banco al que se hace el depósito y clabe interbancaria, régimen fiscal del patrón, el importe total con letra y número, una leyenda que indiqué que el pago se realiza en una sola exhibición, etcétera.

Para evitar problemas con la generación de sus comprobantes es importante que se acerque a proveedores que ya conozcan y manejen las nuevas disposiciones que el SAT a través del Diario Oficial de la Federación publicó, además de tener experiencia en la expedición de comprobantes fiscales.

En DFACTURE somos una compañía comprometida con la atención de calidad a nuestros clientes además de desarrollar sistemas integrales para garantizar la seguridad y eficiencia de los procesos administrativos y tributarios. Lo invitamos a acercarse a nosotros para obtener asesoría y comprobantes para todos sus trámites

Artículo creado en:
Facturación
Creado por Redes sociales hace 4 años

Riesgos graves para tu empresa con la nueva reforma fiscal 2020 de Lista Negra del SAT

​Ante los agresivos esquemas de fiscalización actuales y las más aún agresivas sanciones para empresas, socios o representantes que entran en vigor a partir de 2020, no se puede actuar con displi...

Creado por Capacitación hace 5 años

​¿Cuándo debes realizar un CFDI de nómina?

Según la ley tendrías que generar el CFDI de nómina en la fecha en la que se pague el salario; sin embargo, para facilitar el proceso puedes generarlo antes o después de realizar el pago. Si gener...

message