Blog - Blog <

Blog

  • Conoce cuál será el uso del complemento de comercio exterior

    Creado en Noticias el 27 Oct, 2016 por Angelica

    ​El complemento de comercio exterior principalmente servirá para incorporar la información que tenga que ver con todo tipo de operación, la descripción de las mercancías exportadas, así como los datos de identificación fiscal del emisor, receptor o destinatario de la mercancía.

  • Entérate de las diferencias entre la versión 1.1 y 1.2 de nómina

    Creado en Nómina el 25 Oct, 2016 por Angelica

    ​Los cambios que ha declarado el SAT son de acuerdo a que últimamente se han detectado varias incongruencias por medio de la versión existente que corresponde al CFDI de nómina esto con relación a la información que se recibe por parte de los contribuyentes.

  • Conoce el nuevo proyecto de SAT-PRODECON

    Creado en Noticias el 20 Oct, 2016 por Angelica

    ​De acuerdo a un comunicado la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente dio a conocer un proyecto que está en marcha, vinculado con el Servicio de Administración Tributaria donde se establecen ciertas reglas para las declaraciones anuales que se presentaran al SAT.

  • ¿Cuál es la ventaja de la revisión electrónica?

    Creado en Noticias el 18 Oct, 2016 por Angelica

    ​Estimado lector como ya habíamos expuesto en blogs anteriores la importancia de estar al pendiente del buzón tributario, y algunas de sus facilidades, así como es el caso de una reciente viabilidad que son las revisiones electrónicas; una nueva herramienta electrónica de fiscalización.

  • Paga con tus obras al fisco, siendo artista visual

    Creado en Noticias el 13 Oct, 2016 por Angelica

    Si te dedicas a pintar, esculpir o fotografiar puedes pagar tus impuestos por medio de tus obras, con la oportunidad de ser parte del programa de pago de impuestos en especie, establecido por el SAT. El requisito es que tendrás que estar dado de alta en hacienda bajo un régimen de artista y técnico independiente. Solo debes presentar tu curriculum vitae para respaldar la trayectoria artística con la que cuentas, el cual deberá ir acompañado con el formato del aviso de pago en especie, que se encuentra disponible en la página web del SAT, no olvidando que debes estar al corriente con tus pagos de impuestos.

  • ¿Cómo pagar impuestos si eres asalariado?

    Creado en Noticias el 11 Oct, 2016 por Angelica

    ​Los trabajadores que trabajan de manera independiente ahora tienen la oportunidad de pedir a sus jefes tener los mismos beneficios fiscales que un empleado fijo, esto con el régimen de ingresos asimilados a salarios, exceptuando que más del 50 por ciento de ingresos que dichos trabajadores perciban deben corresponder a solo una empresa. Siendo una ventaja del empleador para el que prestas tus servicios poder pagar los impuestos por ti.

  • ¿Qué es FreeLancer?

    Creado en Mundo Laboral el 06 Oct, 2016 por Angelica

    FreeLancer se refiere a un trabajador autónomo que tiene como actividad realizar trabajos propios de su ocupación (oficio o profesión) de manera individual, para así prestar sus servicios a tareas determinadas que sean de su competencia.

  • ¿Conoces la nueva disposición Nómina 1.2?

    Creado en Nómina el 05 Oct, 2016 por Angelica

    ​El sistema de administración tributaria dio a conocer que a partir del 1 de enero de 2017 entrara en vigor complemento de la versión 1.2 de XML para CFDI de nómina, por lo que el resto del año transcurrido se seguirá utilizando la versión vigente 1.1, esta información está siendo comunicada con motivo de anticipación para que se empiece a tomar acción y planear en los cambios que deben tener los sistemas informáticos en cuanto entre en vigor dicha disposición.

  • ¿Qué puedes deducir si eres asalariado?

    Creado en Mundo Laboral el 04 Oct, 2016 por Angelica

    Sabías que por disposición del Servicio de Administración Tributaria ahora puedes deducir algunos gastos, si eres asalariado o cobras por honorarios, ya que esta institución te ofrece una manera más rápida que te permite hacer tu declaración anual para que así todas las personas físicas puedan realizarla sin ningún problema. Aclarando que los contribuyentes con el Régimen de Incorporación Fiscal no están obligados a presentar declaración anual.

  • Tips y Ventajas del Home Office

    Creado en Mundo Laboral el 29 Sep, 2016 por Angelica

    Trabajar desde el lugar que quieras te ofrece muchas ventajas, sin tener que estar en una ubicación física específica las personas pueden cambiar su rol rutinario. Esto no quiere decir que hay que dejar a un lado los lugares cerrados como son las oficinas, y buscar el lugar más adecuado, cada quien se adapta de la mejor manera que le parezca y dependiendo también de que tan flexible quiere que sea su trabajo.