Blog - Blog <

Blog

  • Los nuevos requerimientos 2014 para los recibos de nómina

    Creado en Facturación el 28 Apr, 2015 por Paulina

    Después de las reformas hacendarias que entraron en vigor en el país a principio de año, muchos de los procesos que realizan los contribuyentes cotidianamente han cambiado. Es importante que nuestro contador o si nosotros llevamos personalmente nuestra contabilidad, conozcamos los nuevos requerimientos que se necesitan para presentar o expedir recibos, comprobantes, facturas y todo tipo de documentación que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través del Servicio de Administración Tributaria solicita en la presentación de las obligaciones fiscales, todo con el fin de evitarnos sanciones.

  • El SAT regula la emisión de la Facturación Electrónica

    Creado en Facturación el 28 Apr, 2015 por Paulina

    Para poder entender la facturación electrónica es necesario conocer el órgano de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que se encarga de dicho trámite: el SAT.

  • CFD o CFDI, ¿cuál se puede emitir en México?

    Creado en CFDI el 28 Apr, 2015 por Paulina

    Existen dos tipos de facturas electrónicas, los comprobantes fiscales digitales (CFD) y los comprobantes fiscales digitales por internet (CFDI). Actualmente, por las recientes disposiciones legales sobre la comprobación de ingresos y egresos, sólo son válidos en México los CFDI.

  • Función del CFDI 2014

    Creado en CFDI el 28 Apr, 2015 por Paulina

    Actualmente el CFDI es un comprobante fiscal digital por internet, conocido como una factura que se encarga de los requisitos importantes, con la finalidad de comprobar la contratación de un proveedor y así mismo la certificación del (PAC), aquella persona con autorización del SAT.

  • No habrá prórroga, la contabilidad electrónica ya está en puerta

    Creado en Contabilidad el 28 Apr, 2015 por Paulina

    Como ya sabemos se dieron a conocer las disposiciones oficiales para que todas las empresas adopten este método, que consta en él envió de su contabilidad a través de internet, a pesar de que la fecha ya está próxima para que entre en vigor la contabilidad electrónica,estadísticas muestran que tan solo el 20% de las empresas que están en nuestro País México, se encuentran en la mayor disposición para cumplir con esta obligación fiscal y hacerle llegar a las autoridades a través de medios electrónicos su contabilidad a partir del 1 de enero del 2015, como está establecido.

  • Como darte de alta en el SAT y comenzar tu facturación electrónica

    Creado en CFDI el 28 Apr, 2015 por Paulina

    Si estás por iniciar alguna actividad económica independientemente del régimen al que pertenezcas, siempre y cuando te encuentres dentro de las listas de las personas que están obligadas a estar inscritas en el Registro Federal del Contribuyente (RFC) del SAT, el siguiente contenido te ayudara a conocer el proceso para llevar a cabo este registro y hacer el trámite para tú facturación.

  • Se debe emitir CFDI de Retenciones

    Creado en CFDI el 28 Apr, 2015 por Paulina

    Estamos a días de que concluya el ejercicio 2014 y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer por medio de su sitio de internet los complementos del nuevo Comprobante Fiscal Digital por Internet CFDI y el estándar para el Archivo XML y así amparar las retenciones de impuesto, mismos que serán aplicables a las retenciones del ejercicio fiscal que está por terminar.

  • México cierra 2014 con un aumento en la emisión de factura electrónica

    Creado en CFDI el 28 Apr, 2015 por Paulina

    En enero de 2014, después de que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) hiciera obligatorio el uso de la facturación electrónica para todos los que estuvieran en el registro federal de contribuyentes RFC, sin importar ingresos o régimen como anteriormente se estableció, esto logro un crecimiento del 160.9% en la emisión de comprobantes fiscales digitales por internet (cfdi) a comparación del periodo en el año 2013.

  • ¿Cómo se implementa el timbrado en una factura?

    Creado en Timbrado el 13 Apr, 2015 por Paulina

    La comprobación fiscal por internet trajo diversos beneficios aquellas empresas que han implementado esta modalidad de facturación y no solo a las empresas, sino también a los pequeños empresarios independientes que están obligados a emitir comprobación fiscal por internet

  • Sabías que puedes denunciar si no te entregan tu factura electrónica

    Creado en CFDI el 13 Apr, 2015 por Paulina

    Emitir la factura a través de internet es al menos una de las tantas opciones que tienen los clientes más, no una norma, el SAT menciona: si algún establecimiento no le hace entrega de su comprobante fiscal el mismo día que se adquirió algún bien o servicio, esta en todo su derecho para levantar el reporte ante INFOSAT