Blog - Blog <

Blog

  • Los Recibos de Nomina: definición general sobre estos documentos.

    Creado en Nómina el 28 Apr, 2015 por Paulina

    Los recibos de nómina son los documentos que indican la cantidad pagada a los empleados por sus servicios que prestó durante un periodo de tiempo. Esto asegura que a los empleados se les pague con las retenciones y deducciones correctas en tiempo y forma.

  • La Facturación Electrónica, definición y elementos que la conforman

    Creado en Facturación el 28 Apr, 2015 por Paulina

    En años atrás la facturación electrónica, para todas las organizaciones por pequeña o media que fuese, representaba un gasto excesivo, ya que esto implementaba en ciertos procesos como lo eran, impresión (tinta), papel, mensajería para enviar el comprobante y personal que cubriera esta necesidad, entre otros gastos.

  • Es diferente la obligación de llevar contabilidad a la de presentarla.

    Creado en Contabilidad el 28 Apr, 2015 por Paulina

    Dentro de las Leyes Fiscales, con exactitud en el Código Fiscal de la Federación (CFF) el artículo 28 establece que los asientos o registros que componen la contabilidad se llevaran mediante medios electrónicos en base a lo que establece el Reglamento del CFF y las disposiciones generales que disponga el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

  • La contabilidad electrónica, su impacto en México

    Creado en Contabilidad el 28 Apr, 2015 por Paulina

    Muchos de los cambios que se están aplicando para este 2014 por la reforma al CFF y sin esperar que esto fuera posible, gracias a las herramientas informáticas que han venido revolucionando la era digital, es la nueva modalidad de llevar los registros contables bajo algoritmos computaciones o bien, mejor conocido como contabilidad electrónica.

  • Alternativas para realizar la factura electrónica

    Creado en Facturación el 28 Apr, 2015 por Paulina

    El factor principal para la creación de la factura electrónica es implementar los nuevos requerimientos tecnológicos, los cuales son de gran ayuda para realizar estos comprobantes. Ya que se emplean temas como seguridad, encriptación, formatos electrónicos, mismos que reemplazaron diversos procesos como el llenado de información en formato de papel.

  • El CFDI y la adaptación del contribuyente mexicano para su uso

    Creado en CFDI el 28 Apr, 2015 por Paulina

    Son muchos los temas que rodean la emisión de comprobantes fiscales, así como cada vez más personas se unen a este esquema de factura digital, empresas grandes y contribuyentes pequeños cada día se van familiarizando con el CFDI.

  • Recibos electrónicos, hasta para la nomina

    Creado en Nómina el 28 Apr, 2015 por Paulina

    Como se ha venido mencionando las autoridades obligan que partir de 2014, todos los patrones deben emitir los recibos de nómina de sus trabajadores electrónicamente a través del Comprobante Fiscal Digital por Internet, mismo que se menciona en la Ley del Impuesto Sobre la Renta (L-ISR), capítulo I “De los ingresos por salarios y en general por la prestación de un servicio personal subordinado”, fracción III del Artículo 99.

  • El timbrado de nómina, una obligación a partir del 2014

    Creado en Nómina el 28 Apr, 2015 por Paulina

    No hay plazo que no llegue y fecha que no se cumpla, el timbrado de nómina es ya una obligación que tienes que cumplir partir el 1 de Abril 2014. Lo primero que debes hacer es contratar el servicio de un PAC, quien le otorga un folio y le asigna un Sello Digital del SAT (Certificación).

  • Importancia de la validación de facturas digitales por internet.

    Creado en CFDI, Facturación el 28 Apr, 2015 por Paulina

    Como bien sabemos, la nueva modalidad de los comprobantes fiscales digitales desde su inicio en 2010 se han implementado diversos procesos que involucran la emisión de los comprobantes, uno de ellos y el más importante, que más del 50% de los contribuyentes ignoran, es el proceso de validación de facturas.

  • El timbrado de factura por internet, ¿qué es y para qué sirve?

    Creado en Timbrado el 28 Apr, 2015 por Paulina

    El Servicio de Administración Tributaria, como se sabe ha implementado diversos esquemas para los comprobantes fiscales, con forme ha pasado el tiempo, los contribuyentes que inician con esta modalidad les surgen dudas acerca de todo lo que esto conlleva, hoy abarcaremos un tema principal ¿Qué es el timbrado?