Blog - Blog <

Blog

  • ​Falla 52% en entregar contabilidad electrónica

    Creado el 23 Jun, 2015 por Paulina

    Este 30 de abril fue la fecha limite para el envió de la contabilidad a aquellas empresas y personas físicas con actividad empresarial,

  • Efectivo como recurso de pago, en desaparición

    Creado en Noticias el 25 May, 2015 por Paulina

    ​El auditor de Corporativo de Auditores del Caribe S.C.. Advierte que el efectivo como recurso de pago, a largo plazo va a desaparecer.

  • Consultorías sobre reforma fiscal aumentan un 40%

    Creado en CFDI el 22 May, 2015 por Paulina

    Según el Colegio de contadores públicos de Xalapa las consultorias que ofrecen los contadores a los contribuyentes, a aumentado un 40 por ciento desde mediados del 2014 esto gracias a la reforma fiscal.

  • Aumento de Contribuyentes con Régimen de Incorporación Fiscal.

    Creado en CFDI el 20 May, 2015 por Paulina

    ​Hoy en día la mayoría de empresas y comercios cuentan con factura electrónica (CFDI) ya que es el único esquema válido de comprobación fiscal.

  • Recomendaciones para elegir un proveedor de facturación electrónica

    Creado en CFDI el 28 Apr, 2015 por Paulina

    Aunque la mayoría de los contribuyentes ya tiene una visión más clara con todo este tema de la facturación electrónica, como son sus ventajas, beneficios y desventajas entre otros temas, y por lo consiguiente y gracias a la gran demanda de distribuidores que actualmente existen en el mercado para ofrecer este servicio, aún se preguntan

  • Los Recibos de Nomina: definición general sobre estos documentos.

    Creado en Nómina el 28 Apr, 2015 por Paulina

    Los recibos de nómina son los documentos que indican la cantidad pagada a los empleados por sus servicios que prestó durante un periodo de tiempo. Esto asegura que a los empleados se les pague con las retenciones y deducciones correctas en tiempo y forma.

  • La Facturación Electrónica, definición y elementos que la conforman

    Creado en Facturación el 28 Apr, 2015 por Paulina

    En años atrás la facturación electrónica, para todas las organizaciones por pequeña o media que fuese, representaba un gasto excesivo, ya que esto implementaba en ciertos procesos como lo eran, impresión (tinta), papel, mensajería para enviar el comprobante y personal que cubriera esta necesidad, entre otros gastos.

  • Es diferente la obligación de llevar contabilidad a la de presentarla.

    Creado en Contabilidad el 28 Apr, 2015 por Paulina

    Dentro de las Leyes Fiscales, con exactitud en el Código Fiscal de la Federación (CFF) el artículo 28 establece que los asientos o registros que componen la contabilidad se llevaran mediante medios electrónicos en base a lo que establece el Reglamento del CFF y las disposiciones generales que disponga el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

  • La contabilidad electrónica, su impacto en México

    Creado en Contabilidad el 28 Apr, 2015 por Paulina

    Muchos de los cambios que se están aplicando para este 2014 por la reforma al CFF y sin esperar que esto fuera posible, gracias a las herramientas informáticas que han venido revolucionando la era digital, es la nueva modalidad de llevar los registros contables bajo algoritmos computaciones o bien, mejor conocido como contabilidad electrónica.

  • Alternativas para realizar la factura electrónica

    Creado en Facturación el 28 Apr, 2015 por Paulina

    El factor principal para la creación de la factura electrónica es implementar los nuevos requerimientos tecnológicos, los cuales son de gran ayuda para realizar estos comprobantes. Ya que se emplean temas como seguridad, encriptación, formatos electrónicos, mismos que reemplazaron diversos procesos como el llenado de información en formato de papel.