Blog - Blog

Blog

  • ¿Tienes todo lo que se necesita para ser un franquiciatario?

    Creado en Mundo Laboral el 05 Feb, 2016 por Guadalupe

    Entrar en el mundo de una franquicia tiene tanto ventajas como desventajas dependiendo del negocio al que deseas incursionar. Lo cierto es que uno de los grandes beneficios que te trae es que muchas personas antes, ya lo han probado y seguramente al tener éxito anteriormente, tienes más posibilidades de triunfar. 

  • Ya está disponible la e.firma portable para tu celular

    Creado en Noticias el 03 Feb, 2016 por Guadalupe

    ​Gracias al avance de la tecnología y para comodidad de sus usuarios, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) lanzó la versión portable de la e.firma, que anteriormente la conocíamos como firma electrónica. Gracias a este desarrollo, se planea que se beneficie a los siete millones 765,630 personas físicas que a diciembre de 2015 contaban ya con este medio.

  • Cancelación de CFDI

    Creado en Facturación el 29 Jan, 2016 por Guadalupe

    Esta función permite realizar la cancelación directa ante el SAT de una lista de UUID’s que se encuentren en los registros de envío del SAT, es decir, que sean UUID’s generados a través de un proceso de timbrado. Con DFACTURE, podrás cancelar cualquier comprobante sin que este haya sido emitido por nosotros.

  • Actualizarse o morir

    Creado en Mundo Laboral el 28 Jan, 2016 por Guadalupe

    El ser humano tiene la capacidad de transformarse según las circunstancias. Podemos ejemplificar este suceso con lo que pasa con las actualizaciones de los celulares. Todas se hacen para corregir “errores” anteriores, pero eso no significa que nos guste más el resultado, que lo que teníamos antes. Pero es parte de la vida, ese ciclo de prueba-error con el que podemos ir mejorando esa versión que teníamos. Si en algún momento no nos gusta cómo queda el resultado, descuida; siempre hay una nueva oportunidad de corregirlo. Esa es la magia que descubrimos a través del tiempo.

  • Incorporados al SAT iniciarán pago de ISR este 2016

    Creado en Noticias el 27 Jan, 2016 por Guadalupe

    2016 es el año en que los contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) inscritos a inicios de 2014 o que se cambiaron del esquema de Repecos (Pequeños Contribuyentes) a este, comenzarán a tributar con el 10% de sus obligaciones fiscales por ISR.

  • WS SOAP

    Creado en Facturación el 25 Jan, 2016 por Guadalupe

    En nuestro servicio SOAP se definen diferentes métodos de consumo, tanto para generar el Comprobante Fiscal Digital a través de internet, así como para cancelar su CFDI, entre otros servicios adicionales.

  • El SAT podría recompensar a ciudadanos cumplidos

    Creado en Noticias el 25 Jan, 2016 por Guadalupe

    Dos millones de contribuyentes de los 4.5 millones que se adhirieron al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) han sido sumamente cumplidos con sus obligaciones y podrían estar exentos del pago de IVA y IEPS este 2016 y cuyo monto de operaciones anuales no rebase los 300 mil pesos, según el Servicio de Administración Tributaria (SAT)

  • Riesgos por la Ley Mercantil

    Creado en Noticias el 21 Jan, 2016 por Guadalupe

    Como bien sabemos, se creó la reforma a la Ley de Sociedades Mercantiles para que se pueda instaurar una nueva figura de Sociedad por Acciones Simplificada (SAS) que buscará hacer más fácil y rápida la apertura de empresas.

  • Cambios en el Reglamento de la ley del impuesto sobre la Renta

    Creado en Noticias el 20 Jan, 2016 por Guadalupe

    Hay cambios importantes en semántica en el ​Reglamento de la Ley del Impuesto sobre la Renta (RISR) el cual consta de 313 artículos y nueve transitorios. Entre ellos se encuentra que las referencias a la Ley de Sociedades de Inversión, se entenderán realizadas a la nueva Ley de Fondos de Inversión.

  • Nueva simplificación en la devolución de impuestos

    Creado en Noticias el 18 Jan, 2016 por Guadalupe

    El SAT, gracias a los comentarios que ha recibido de sus contribuyentes acerca de lo difíciles y tardados que son los trámites fiscales, ha decidido apoyarlos creando un nuevo esquema de devoluciones rápidas de impuestos y la declaración anual prellenada en ingresos y gastos, lo que permitirá que la devolución de impuestos se realice solamente en cinco días hábiles.