Blog - Blog

Blog

  • Artesanos tendrán que pagar impuestos

    Creado en Noticias el 09 Mar, 2016 por Guadalupe

    El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha comenzado a exigir el pago de impuestos en las personas que se dedican a vender artesanías en México. Según el Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA), aproximadamente 50 mil artesanos en el estado deberán registrarse como contribuyentes.

  • Aduanas del país impulsarán la economía

    Creado en Noticias el 08 Mar, 2016 por Guadalupe

    ​Las Aduanas cada vez toman más importancia en nuestro país, por tal razón se creó Proyecto Integral de Tecnología Aduanera (PITA) el cual será el pionero en la administración aduanera.

  • SAT crea programa para incentivar el Retorno de Inversiones

    Creado en Noticias el 02 Mar, 2016 por Guadalupe

    El ​Servicio de Administración Tributaria (SAT) estima que habrá un retorno de más de mil 250 millones de pesos que provendrían del incumplimiento del pago de impuestos que no se hizo de manera oportuna.

  • ¡Desconéctate para ser más productivo!

    Creado en Mundo Laboral el 26 Feb, 2016 por Guadalupe

    Aunque suene a ironía, muchas veces hacer actividades que nos relajen o nos alejen de nuestro ambiente laboral, puede lograr que lleguemos recargados de energía a nuestras tareas y las realicemos de mejor forma.

  • El SAT facilita las devoluciones gracias a la confianza al contribuyente

    Creado en Noticias el 24 Feb, 2016 por Guadalupe

    En Zapopan, Jalisco, el organismo fiscal presentó la Declaración Anual prellenada y el modelo paramétrico de devoluciones rápidas, con los cuales, los contribuyentes contarán con mecanismos de cumplimiento más ágiles y fáciles de utilizar.

  • ¿Cómo hacer rendir mejor tu día?

    Creado el 24 Feb, 2016 por Guadalupe

    En muchas ocasiones nos hemos quejado acerca de que no tenemos tiempo. Demasiadas cosas por hacer pero no encontramos cómo acomodar todo. Esto es un fenómeno que es mucho más común de lo que tú podrías imaginar pero eso no significa que no sea pueda disminuir. 

  • 2015 rompió récord

    Creado en Noticias el 22 Feb, 2016 por Guadalupe

    2015 fue uno de los mejores años del SAT en muchos sentidos. Dentro de los grandes logros que se encontraron, fue el crecimiento real anual de 27.2% en los ingresos tributarios con respecto al de 2014, logrando ser el mayor crecimiento observado en los últimos 25 años, reportó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

    Eso además de ser un récord, superó la meta establecida en la Ley de Ingresos de la Federación de 2015 por 393 mil 212.9 millones de pesos.

    Estos resultados son solo la suma de esfuerzos tanto de contribuyentes como de las entidades involucradas, logrando que se dé una evolución favorable del mercado interno. Además, la aplicación de la reforma hacendaria, permitió compensar la disminución de los ingresos petroleros.

  • Plan de riesgos v.s. Crisis Financiera

    Creado en Mundo Laboral el 17 Feb, 2016 por Guadalupe

    ​El mundo empresarial puede ser algo difícil e incluso estresante en muchas ocasiones. Cuando se vive inmerso dentro de este ambiente, es muy común escuchar acerca de crisis financieras y problemas económicos, lo que quiere decir que nunca estamos exentos de esto. 

  • ¿Qué hacer si eres un joven emprendedor?

    Creado en Mundo Laboral el 10 Feb, 2016 por Guadalupe

    ​Generalmente cuando pensamos en un emprendedor, viene a nuestra mente una persona adulta, con mucha experiencia y un gran ahorro que lo respalda. Lo que se nos olvida es que hoy vivimos en una era donde los jóvenes cada vez toman más fuerza y son quienes muchas veces, representan grandes ideas de negocio. 

  • Desaparece la Declaración Informativa Anual de Clientes y Proveedores

    Creado en Noticias el 08 Feb, 2016 por Guadalupe

    El Servicio de Administración Tributaria (SAT) siempre está buscando simplificar sus procesos, y esta vez, para facilitar a a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, eliminará a partir de este año la Declaración Anual de Clientes y Proveedores.